miércoles, 28 de septiembre de 2011

Colegio Virgen de la Vega






Hace 50 años el 16 de diciembre de 1961  se concede la licencia de apertura al colegio Viren de la Vega , su primera dirección fue en la C/Fuente nº9 .Pasado dos años el colegio se fue ampliando  y tubo la nesecidad de trasladarse , el 8 de octubre su nueva dirección era en a calle Mostoles nº4 . En el curzo del 74/75  en el colegio había aumentado el numero de alumnos y necesitaba una nueva ubicación , es hay donde pasa  a la calle del Paular . El 21 de septiembre se produce un nuevo traslado llegando a la calle de la Vega.
Hasta ese momento se trataba  de un colegio privado  . El 30 de octubre de 1964  pasa a ser concertado al 50%  y en el año 1976 pasa a ser concertado completamente 
 Finalmente su ultimo traslado se produce el 26 de junio de 1998 ( C/Comunidad de Madrid , nº20 ) 

En estos 50 años , han formado a muchos alumnos moral y academicamente .Nos han enseñado todo lo que ellos saben  , son las personas que nos han hecho personas . Muchos alumnos han pasado casi toda su vida aquí , yo solo llevo 4 años , y posiblemente estos sean los años que determinaran el resto de mi vida  y el de mis compañeros.
Cuando llegué a España fue el primer  y único colegio al que he ido , y me alegro mucho de poder formar parte de el . Fue un cambio muy grande para mi ,  cambio mi vida entera para bien . Conocí a nuevas personas , he tenido la suerte de tener siempre muy buenos compañeros y de poder encontrar grandes amigos . Al principio me costo mucho acostumrarme  y considero que  el primer año fue un poco raro , ya que todo para mi era nuevo .
 He vivido muchas experiencias , unas graciosas  y otras no tanto . Por ejemplo el año pasado  , cuando corriamos  en educacion fisica , Alberto tiró un extintor sin darse cuenta y se lleno todo el gimnaicio de espuma , fue muy gracioso no veiamos nada y olia muy mal . Un  día , Katty vino con un par de zapatos distintos y mis amigas y yo para que ella no se sintiera mal nos intercambiamos todas los zapatos , y asi miles de historias
 Este colegio me ha marcado mucho , ha hecho de mi la persona que soy y siempre estare agradecida .Por eso no dudo , que si algun dia tengo hijo vendran aqui  


No hay comentarios:

Publicar un comentario